Calidad y garantía


 Compromiso con la Calidad

En esta sección, podrá consultar la declaración de compromiso en nuestras actividades definida en un sistema de gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Además, le ofrecemos información de interés relacionada con el Marcado CE y mostramos las certificaciones obtenidas por la empresa.

Normativas / Certificaciones

Certificaciones de empresa, producto y cumplimiento normativo
| Descargar PDF

En referencia a la certificación y control del producto, y por extensión de la adecuación técnica y normativa de la empresa, para la fabricación de acristalamientos de uso en la edificación, y como complemento al artículo de esta misma sección titulado ‘Marcado CE obligatorio para el vidrio’, se adjunta un documento informativo sobre certificaciones y garantías.

En éste se detalla la información relevante de la empresa sobre:

- Certificados de empresa
- Certificados de producto
- Control de producción y ensayos de laboratorio
- Garantías
NOTA: Actualizado por última vez el 07/11/11.
Marcado CE

Los productos de construcción incorporados con carácter permanente a las obras quedan específicamente afectados por la Directiva de Productos de la Construcción (DPC) 89/106/CEE.

El “Marcado CE obligatorio”, permite la fabricación y comercialización de los productos en el ámbito de la Unión Europea, y exige una evaluación satisfactoria de los productos de acuerdo con las normas armonizadas correspondientes y el sistema de certificación de la conformidad aplicable.

Puede consultarse la relación de normas armonizadas que requieren y definen el marcado CE a través de la evaluación de su conformidad, para el caso de los productos que fabrica y comercializa Cristalería Galindo , S.L., así como las fechas de aplicabilidad de las norma europeas y de finalización de los periodos de coexistencia, en el Diario de las Comunidades Europeas, en la comunicación 2005/C 319/01 de 14 de diciembre de 2005 (véase el enlace anexo a este artículo).

La evaluación de la conformidad implica la realización de ensayos iniciales de tipo (ETI, realizados por un Organismo Notificado para esta función), un adecuado control de producción en fábrica (CPF, con requisitos englobados dentro de la certificación UNE-EN ISO 9001), la publicación de las “Declaraciones CE de conformidad” y el “Marcado CE” sobre el producto.

Se encuentran anexos a esta sección de la web corporativa de Cristalería Galindo., S.L. los documentos correspondientes al sistema 3 de declaración de conformidad (según anexo III de la DPC), para usos ligados a riesgos de “seguridad en uso” y relacionados con la “conservación de la energía y atenuación acústica”.

Enlace a Vitro Cristal_Glass